· El profesor debe conocer y seleccionar la información digital más adecuada a sus circunstancias.
· Todo el profesorado necesita una formación didáctico-tecnológica inicial Esta formación debe asegurar a cada docente: las habilidades necesarias para el manejo del equipo, el conocimiento de algunos modelos de utilización y de algunos materiales multimedia.
· Problemas logísticos (si no hay una buena instalación fija con videoproyector en el techo o pantalla retroproyectada): cables, sombra en la pantalla...
· Coste, especialmente del videoproyector.
· Mantenimiento: las lámparas se funden con el uso y son muy caras.
· Si se va la luz la pizarra no se puede utilizar.
· El centro debe contar con unas infraestructuras adecuadas. El uso de la pizarra digital por parte del profesorado debe resultar cómoda: si puede ser las pizarras digitales estarán fijas en las clases o situadas en aulas específicas que los profesores podrán reservar cuando les convenga..
· Apoyo decidido de la dirección a la implementación de este sistema didáctico-tecnológico en el centro.
· Voluntad de cambio y mejora de la práctica docente por parte del profesorado, que algunas veces deberá invertir tiempo en buscar recursos y elaborar nuevos materiales didácticos.
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