sábado, 25 de mayo de 2013

Modelos didácticos para un uso adecuado de la PDI


  1. Apoyo a las explicaciones del profesor: Los profesores pueden apoyar sus explicaciones utilizando páginas web, materiales multimedia, vídeos, imágenes, noticias digitales, juegos, etc.
  2. Presentación de actividades y recursos para tratar la diversidad. La variedad de recursos que el profesor puede presentar, en la que se incluyen imágenes y vídeos permite que algunos alumnos con necesidades especiales puedan acceder al conocimiento.
  3. Presentación de trabajos realizados en grupo. El profesor puede encargar a los alumnos que realicen trabajos en formato web o PowerPoint, de forma grupal y luego los expongan con ayuda de la pizarra digital.
  4. Videoconferencias y comunicaciones colectivas. Cuando resulte oportuno, con la pizarra digital se podrán establecer comunicaciones por correo electrónico, chat o videoconferencia con estudiantes, profesores o expertos de cualquier lugar del mundo.
  5. Multiculturalidad en el aula. Podemos solicitar a los alumnos extranjeros que preparen presentaciones en PowerPoint o otro formato que traten sobre sus países de origen. Estos trabajos se presentarán al resto de la clase con la ayuda de la pizarra digital.
  6. Pizarra recuperable. Con la ayuda de un editor de textos y la pizarra digital, el profesor puede proyectar cualquier información que escriba (definiciones, esquemas, operaciones...) como si lo hiciera en una pizarra convencional.
  7. Corrección colectiva de ejercicios. con la ayuda de la pizarra digital podemos corregir de forma colectiva (al igual que hacíamos con la pizarra convencional) las actividades.

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